Los millones de usuarios que utilizan WhatsApp no son conscientes de los peligros que corren al usar esta aplicación. Tras comenzar el año con una actualización que ha dejado la aplicación inservible en cientos de miles de teléfonos o de la posibilidad de borrar mensajes, ahora hay un dato que va a asustar a sus usuarios.

Cuidado con lo que se hace con esta aplicación

Lo último que ha aparecido con WhatsApp es la aparición de una nueva estafa, concretamente una amenaza phishing, en la cual se roban los datos bancarios a través de un documento Excel. Así es como lo ha revelado IBTTimes.

Se trata de un archivo infectado con un virus que hace creer a los usuarios que se trata de un documento auténtico. Una vez que se hace clic en el archivo, toda la información personal que contenga el teléfono, dígase cuentas bancarias y contraseñas, se vuelve vulnerable y puede ser empleada por los hackers para los fines que ellos consideren oportunos.

Aunque el virus lleva ya tiempo circulando por la aplicación, de momento solo se ha detectado en la India. Son dos archivos los que son capaces de acceder a los datos de los usuarios, aprovechando que se vive en una sociedad en la que todo el mundo utiliza su móvil como si fuera un ordenador.

Aparece una nueva estafa en WhatsApp

Las informaciones aseguran que este archivo se aloja en un documento de formato Excel, pero también podría ser compartido a través de un documento Word o en formato PDF, por lo que ruegan a los usuarios de la aplicación que sean bastante cautelosos a la hora de abrir un documento enviado por WhatsApp de dudosa procedencia.

Son millones los usuarios los que utilizan la aplicación en todo el mundo, y no es de extraña que sea susceptible de estos ataques, dado que a través de dicha aplicación se comparte mucha información de interés para los hackers.

Dejar respuesta