Muchos ya se están preparando para despedir el año en las calles y a muchos puede que les sorprenda ver el frío que va a hacer en la última noche de este maravilloso 2016. Así que más vale que cojan los abrigos, porque más de uno se va a congelar.

Temperaturas por debajo de los 0 grados

Según ha adelantado Ana Casals, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el día 31 de diciembre se despedirá en plena noche con las temperaturas más bajas de las que hemos estado sufriendo las últimas semanas.

El día será bastante agradable, pero el descenso de las temperaturas comenzarán en las primeras horas de la noche. Durante el día en algunas zonas, como por ejemplo en Castilla y León, comunidad en la que la Aemet tiene activada la alerta amarilla, se alcanzarán temperatura que pueden llegar a los 8 grados bajo cero.

Aragón, Cataluña, La Rioja y Navarra serán otras comunidades en las que se despedirá el año con temperaturas muy bajas y hay activadas alertas por nieblas de visibilidad máxima de 200 metros.

Bajas temperaturas para despedir el 2016

Las Islas Canarias tampoco se han a librar de despedir el año con fuertes heladas ni fuertes vientos, pudiendo llegar a alcanzar algunas rachas de viento los 100 kilómetros por hora. Habrá ciudades en las que las temperaturas bajarán más suavemente como es el caso de las de la Comunidad Valencia o las Sevillanas, en las que se mantendrán por encima de los cero grados y durante el día del lunes se mantendrán por encima de los 12 grados.

Por otra parte, las ciudades del centro y del norte no van a tener tanta suerte y se despertarán con unas temperaturas muy bajas que muy posiblemente, al menos así lo prevé la Aemet, hayan precipitaciones en esa parte de la Península en los siguientes días al comienzo del año 2017.

Dejar respuesta