No es nada fácil el triunfar en una red social. Muchos alardean de que tienen más de 1.000 seguidores en Facebook y otros tantos de 500 en Youtube… pero todo eso resulta calderilla, porque eso no es triunfar. Triunfar es conseguir más de 100.000 seguidores en el principal canal de videos del planeta o crear un grupo con el que todos los que te sigan se sientan cómodos y disfruten de tus publicaciones.

No es nada fácil, tendrás que pelear

No puedes intentar abarcar tener el primer puesto en todas las redes sociales que existen. Ya sea a través de un canal de videos, un blog, una comunidad… debes buscar algo que realmente te llene como persona. Claro que puedes trabajar en más de uno al mismo tiempo, pero siempre y cuando sepas como se utiliza realmente y así coseches un gran éxito, que es lo que necesitas para triunfar.

  • Elige un tema: Lo primero de todo será mejor que elijas un tema que te guste a ti. Puedes crear una red en la que hables de temas de importancia, si quieres la publicidad fácil, pero puede que acabes metiendo la pata demostrando que no sabes muy bien de lo que hablas, así que siempre es mejor por apostar en algo que seas experto.
  • Comienza a promocionarte: A través de las diferentes redes sociales de tus amigos comienza a promocionar tu nueva comunidad para darte a conocer a todo el mundo. Eso será un marketing gratuito y al final acabará apareciendo alguien a quien le interese tu nueva comunidad y se apuntará.
  • Publicaciones periódicas: No tienes porque estar publicando todos los días, pero tampoco dejar pasar mucho tiempo. Intenta actualizar cada dos días tu comunidad, pero no con cualquier cosa, con algo que tenga relación con la página que estas gestionando. Aunque sea poco, pero es mejor demostrar que la página sigue viva.
  • Evita las entradas cuestionables: Es mejor que no publiques una entrada que pueda llevar a discusión entre tus usuarios, porque si no eso puede acabar en fuertes discusiones que provocará que se formen grupos de opinión dentro de tu comunidad que se enfrentarán con cada nueva entrada que hagas.
  • Participa: Es muy bueno que un moderador también participe en la comunidad, opinando, entablando conversaciones con los usuarios… no dude en hacerlo en ningún momento para así establecer una relación muy buena con sus seguidores que ayudará a que se interesen mucho más por su página.
  • Establezca unas normas: Es mejor establecer unas normas de comportamiento y respeto para la relación entre todos los usuarios de su comunidad sea óptima o podría acabar teniendo serios problemas.
  • Controle muy bien a quien deja unirse a su página: No tiene porque aceptar todas las invitaciones para seguir su comunidad solo para generar más tráfico de visitas. Investigue bien a cada usuario para solo aceptar a aquellos que realmente tengan interés por su página porque si no en el futuro podría tener problemas con usuarios que solo se unen a su página para menospreciarla o hacer spam.

Siguiendo estos consejos no tendrá ningún problema para triunfar en cualquier red social. Elija en la que se sienta más cómodo trabajando y verá como cosechará un gran éxito.

Dejar respuesta