Una de las experiencias que he tenido a lo largo de mi camino como Webmaster y SEO, fue en una empresa grande que tenia clientes de todo el mundo y en varios idiomas, por lo tanto al crear un sitio web nuevo, su objetivo era que este también estuviera disponible en varios idiomas, sin embargo no deseaban que la traducción fuera automática, había otra persona que se encargaba de traducir todo al idioma Ingles y con ayuda de un plugin de wordpress se hizo un sitio web en ingles y en español de gran calidad, sin embargo en su momento me fue muy difícil decidirme por un plugin u otro, pues cada uno tiene sus ventajas que te harán dudar.

A continuación veremos cuales son algunos de los mejores plugins de idiomas, con los cuales podrán hacer que su sitio sea multilenguaje y puedan atravesar fronteras fácilmente.

Plugins para Hacer WordPress MultiLenguaje

Transposh. Si deseas simplemente que tu sitio web en wordpress cuente con varios idiomas y con traducción automática, entonces Transposh puede ser el plugin que necesitas. Cuenta con cientos de lenguajes disponibles a elegir, con los cuales podrás tener traducciones automáticas de cada sección de tu sitio web, básicamente todo es inmediato, aunque claro, no sirve para el SEO en el segundo idioma, pues el contenido originalmente no está dentro de tu sitio en dos idiomas, solamente en uno.

Polylang. El traductor de mi preferencia es Polylang, a diferencia de transposh no cuenta con traducciones automáticas, por lo que cada artículo deberá tener su versión en ingles o en otro idioma pero escrito de forma manual, garantizando calidad y ventajas para un buen SEO, ya que aquí si tendrás el contenido en ambos lenguajes, por lo que te podrás posicionar en el idioma que tu elijas sin problemas, destaca además por ser completamente gratuito y es bastante efectivo.

WPML. Posiblemente el Maestro de Maestros, aunque su licencia está en caso 80 Dolares, es un plugin que nos permite hacer como dice su nombre un WordPress Multilenguaje fácilmente, de igual modo que Polylang, las traducciones se hacen a mano, sin embargo WPML cuenta con la ventaja de tener traductores disponibles, por lo que bastará con enviarles tu contenido para que te envien las traducciones correspondientes. Hay que considerar también que su soporte es muy bueno y si el plugin no te gusta, te devuelven tu dinero, créeme, la primera vez lo hice.

Conclusiones

hoy en día tener un sitio multilenguaje es muy fácil, con estos plugins de idiomas los podrás realizar fácilmente, ya de ti dependerá que tanta calidad deseas en tus traducciones, toma en cuenta que la traducción automática no te permitirá posicionar en dos idiomas, sin embargo con los plugins de traducción manual, esto si es posible, así que mas o menos ya sabes el camino correcto.

Dejar respuesta