¿Ya estás listo para la gran fiesta que te vas a dar en Nochevieja? Seguro que si, pero quizás antes de pensar en cometer alguna locura deberías pensando que vas a hacer con el coche, porque este año los controles van a ser más exhaustivos que nunca.

Mayores controles con mayores penas

Es muy divertido decir que porque es un día especial hay que tomarse una copa de más o hasta probar alguna droga si te la ofrece algún amigo. Pero, ¿qué pasa cuando te subes al coche y estás listo para irte a casa? Estás cometiendo un imprudencia enorme al realizar esta acción.

Según informan desde la DGT, en el año 2015, según un estudio que realizaron conocido como Estudio sobre la Prevalencia del consumo de Alcohol y Drogas ilegales, 12 de cada 100 conductores dieron positivo en consumo de drogas o de alcohol. Los conductores fueron escogidos de forma aleatoria en toda España.

Cuidado con el alcohol esta Nochevieja, y mucho más con las drogas

Ahora, con la llegada de la Nochevieja los controles van a ser más exhaustivos y estrictos para los conductores. Aquel que sea detenido y se le encuentre que ha consumido drogas o alcohol puede encontrarse con una sorpresa de recibir una multa de hasta 1.000, además de que se le retire el carnet de conducir porque perderá todos sus puntos. E incluso algunos pueden acabar yendo a la cárcel hasta cuatro años.

¿Merece realmente la pena arriesgarse tanto para estar un poco contento en Nochevieja en lugar de pasar una fiesta sana donde beber solo un par de copas y poco más? Según informan desde la DGT, en el año 2015 el 43,10% de los conductores que murieron en un accidente de tráfico, provocado por ellos mismos, era por culpa de alcohol, drogas o psicofármacos y durante el año 2016 las cifras no es que hayan mejorado mucho.

Dejar respuesta