Algunos aseguran que vivimos en una sociedad muy estresada. Especialmente en el mundo laboral, habiendo cada vez más personas que están más y más estresadas por la dureza de los horarios o la acumulación de trabajo.

El ejercicio ayuda a reducir el estrés

El ejercicio es una de las mejores fórmulas para reducir el estrés y calmar el cuerpo y la mente. Muchos deciden utilizar algunos productos naturales que fortalecen su resistencia o su fuerza al hacer ejercicio, y otros a algunos remedios naturales para aliviar su estrés.

Pero, ¿por qué es tan bueno el ejercicio para combatir el estrés? La explicación en la que coinciden diversos estudios es que durante la actividad física se liberan endorfinas, conocida como la hormona del bienestar que nos hace sentirnos mejor. Por otro lado, se mejora la circulación por todo nuestro cuerpo, lo que ayuda a funcionar mejor a nuestras articulaciones.

El ejercicio, el mejor amigo contra el estrés

¿Quieres conocer algunos ejercicios que te pueden ayudar a reducir el estrés?

  • Caminar media hora: Según algunos estudios, el cuerpo comienza a quemar grasa y producir la endorfina cuando lleva media hora en movimiento. Por ello es recomendable que todos los días, por lo menos durante media hora, salgas a caminar. No de tu casa al trabajo ni viceversa. Salir a pasear por pasear.
  • Correr 10 minutos ayuda: No hace falta que te vuelvas un fanático del running o el footing. Con que salgas a correr 10 minutos en un parque o por la calle te sentirás relajado al haber quemado toda la energía que te provocaba el estrés.
  • Yoga: No hay nada que relaje más que un poco de yoga. Hay muchos cursos a los que te puedes apuntar y varios grupos de personas se reúnen en parques y plazas para hacer este ejercicio para calmar la mente y el cuerpo. ¿Por qué no lo pruebas?
  • Taichi: No confundas el yoga con el taichí. Ambas tienen un objetivo en común: reducir el estrés del cuerpo y de la mente. Si quieres sentirte bien y eliminarte casi por completo de la carga que soportan tus hombros en el trabajo, es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer.
  • Boxeo: Nada relaja más que pegar a algo y un saco de boxeo es perfecto para calmar tu adrenalina. Muchos gimnasio cuentan con muchos cursos para enseñarte a golpear un saco de boxeo sin dañarte las manos. Si quieres descargar estrés, es uno de los mejores ejercicios que puedes hacer.
  • Fútbol, baloncesto… cualquier actividad de pelota: Nada mejor que reunirse con los amigos para echar un partido. Podrás olvidarte por completo del trabajo y al estar concentrado en el juego reducirás tu estrés al sentir la adrenalina del deporte.