La subida del precio de la luz es algo que no ha gustado mucho a la gente, y no han sido pocas las protestas que han recibido las compañías eléctricas. No obstante, es posible que algunos se alegren al saber que este fin de semana el precio de la luz bajará.

Una bajada del 8%

Según han informado, el precio mayorista de la electricidad este sábado se situará en 79,01 euros por megavatio hora, lo que supone un descenso del 8% con respecto a los 88 euros que estaban fijados este viernes, pero el precio más elevado para un día de fin de semana desde diciembre del 2013 según los datos Omie.

La demanda que está prevista para este sábado es de 535 gigavatios hora, un 15% menos que los 633 gigavatios previstos para el viernes. El mayor volumen de la semana de energía negociada en las subastas, con las que se fija el precio para el día siguiente, fue el miércoles, con 650 gigavatios.

Este fin de semana el precio de la luz bajará en un 8%

Pese a este descenso de la demanda se mantienen algunos factores que están tensando la oferta de los últimos días, como el bajo nivel de recurso hidraúlico y el elevado precio del carbón y el gas.

No obstante, el domingo el precio de la luz volverá a subir, y para encontrar un día tan caro como ese habrá que remontarse al 21 de diciembre de 2013 cuando el precio fue de 80,82 euros por cada megavatio. Tras la gran subida de precios ese mes, el Gobierno suspendió el anterior sistema de subasta eléctrica, lo que se conocía como Cesur, y lo sustituyó por el actual, en el que el precio se regula mediante una referencia trimestral y queda vinculado al precio de cada hora en el mercado.

Dejar respuesta