El 2017 ya ha empezado y ha llegado el momento de decir adiós a algunas figuras. La muerte no entiende de fechas ni de edades, simplemente escoge a sus víctimas y acaba con ellas como mejor cree que le conviene. En esta ocasión, quien ha sido adiós ha sido el lingüista italiano Tullio de Mauro.

Adiós a una de las figuras más relevantes de Italia

¿Quién es esta persona? Muchos lo conocerán porque durante un tipo fue ministro de Educación, pero su mayor papel era el de presidente de la Fundación Bellonce, que estaba encargada de organizar el premio literario Strega.

Según ha información la institución, ha muerto a la edad de 84 año. Una de las figuras más importantes y relevantes de la cultura italiana, era conocido por su gran reputación como lingüista, un profesor universitario querido por sus alumnos y un excelente ensayista. Del 2000 a 2001 fue el ministro de Educación de Italia.

Mauro nació en Torre Annunziata, en la provincia de Napolés, el 31 de marzo de 1932 y desde siempre tuvo clara su afición por la literatura, lo que lo llevó a licenciarse en Literatura clásica en Roma en 1956. Durante décadas ejercicio un papel como profesor en la que transmitió sus conocimientos y su amor por la literatura en la Universidad La Sapieza en la ciudad de Roma, y consiguió el cargo de director del departamento de ciencias del lengua.

Fallece Tullio de Mauro

Actualmente se encontraba en la dirección de la Fundación Maria y Goffredo Bellonce, instituida por Anna Maria Rimoaldi en 1986, una fundación que cada año organiza el premio literario Strega, el más importante de Italia, y desarrolla una importante actividad: la difusión de la literatura italiana contemporánea en las escuelas, así como en el resto del mundo.

El lingüista ha fallecido tranquilamente y sin remordimientos por una vida dedicada a lo que siempre le ha gustado: la literatura.

Dejar respuesta