Hay dos cosas que un español en materia de gastronomía nunca perdonará: lo primero es que se haga una variante, aunque sea pequeña, en la receta de la tortilla de patata, porque a fin de cuentas es una creación española. Y lo segundo, es que alguien haga una paella y haya hecho todo un crimen con la receta.

Ahora ha sido Rob Schneider quien ha metido la pata

Hace relativamente poco tiempo que el chef británico Jamie Oliver incendiaba las redes sociales cuando difundió su versión de la paella a la que le ponía chorizo. Posteriormente pidió perdón por lo que hizo, reconocido que no estaba nada bueno.

Pero es bien sabido a que a los extranjeros les encantan nuestras paellas y por ello el actor estadounidense Rob Schneider quiso incluir este plato en el menú de Nochebuena para su familia. Y por ello, tras haberla preparado a conciencia, mostró una foto del plato a través de su cuenta particular en Twitter.

Los extranjeros siguen sin tener claro como hacer una buena paella

¿El resultado final es el de una paella? Pues la verdad es que cuesta mucho ver una paella en esa fuente de metacrilato llena de colas de langosta y en la que solo se pueden ver unos pequeños granos de arroz, echados antes de meter la bandeja dentro del horno.

Por supuesto esto hizo estallar una bomba de críticas hacía el actor aludiendo a ese plato que él “consideraba que era paella”. Muchos subieron fotos de sus propias paellas que habían preparado para la comida de Navidad o le hacían comentarios de “eso no es una paella, es arroz con cosas”.

Poco después el actor subió un nuevo mensaje disculpándose de la siguiente forma “primero de todo perdón por mi desastrosa paella. Y a aquellos sevillanos que se han visto ofendidos por que haya usado langostas yo no las he puesto ahí, ellas se arrastraron dentro”, lo que despertó otro aluvión de quejas y de protestas contra el cómico americano.

Dejar respuesta