Si hace no mucho se daba a conocer que las personas ya no utilizan casi las cabinas telefónicas, acaba de llegar otra noticia que podría acabar con una de las funciones más clásicas de los teléfonos móviles: los SMS.

Una caída de más del 80%

Según los datos que han presentado desde la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, CNMC, en tan solo 10 años en España el descenso de envio de SMS ha caído en un -84% con respecto al año 2016. Así pues, se ha pasado de enviar 2.308 millones de SMS en un año en el 2006 a tan solo 309 millones de mensajes en el año 2016.

Este gran descenso sitúa pues a España en la cola de Europa en lo que a envío de SMS se refiere, contando tan solo con un 6% de la población que utiliza los SMS a diario frente a más de un 70% en países como Irlanda o Dinamarca según los datos que ha presentado el Eurobarómetro 2016.

Los SMS están de capa caída

No es un dato que vaya a pillar por sorpresa a muchos puesto que la aparición de la aplicación WhatsApp ya supuso una nueva forma de comunicarse entre las personas de una forma rápida y sencilla. Además de ser bastante más económica. De hecho, hay un 89,8% de internautas que utilizan WhatsApp frente a un 10,2% que usan el SMS y una cuantía menor usan Facebook Messenger, un 36%. Pero en el último año el uso del WhatsApp ha crecido en un +5% y Facebook Messenger ha crecido en un 11%.

Gracias a que los móviles funcionan ya como pequeños ordenadores, no existe casi nada que no se pueda hacer con ellos y hay formas muy rápidas y sencillas de comunicarse con los amigos, mucho más baratas que el envío de los SMS.

Dejar respuesta