¿Existiría algo mejor que ir a una tienda o restaurante y que de pronto una IA ya supiera lo que quieres pedir solo con hacerte un escáner? Pues en una tienda de KFC en China ya es posible, aunque de momento se trata solo de un pequeño proyecto experimental.

Queda bastante para lanzar esta tecnología al mercado

Desarrollada por Baidu, en el barrio comercial de China se ha instalado una tecnología controlada por una Inteligencia Artificial que puede leer y reconocer el rostro de los clientes que entran . En base a su rostro, esta IA determina cuál es el menú que más le puede interesar a una persona.

Así pues, según si una persona es más alegre, más triste, si es hombre, si es mujer, si tiene facciones más severas o menos… la IA determina el tipo de menú, de todos los que ofrecen en el local, que es más acorde para la persona.

Un programa de reconocimiento facial sabe lo que quiere un cliente analizando su cara

Qiao Shi, ingeniero de Baidu y padre de esta tecnología, asegura que esta tecnología es el futuro para lograr saber los gustos de una persona tan solo a través de las facciones de su cara. Aunque se han reservado la privacidad sobre como la IA puede determinar cuál es el menú que más puede interesar a una persona por el tipo de cara que tenga.

Eso si, lo que han criticado muchas autoridades sanitarias es el hecho de que esta IA no pueda detectar la masa muscular de una persona para recomendarle una comida más sana. No obstante, dado que se trata de una tecnología todavía en experimentación, es algo que podrá verse en un futuro no muy lejano, o al menos eso es lo que esperan sus creadores. Según Baidu, esta tecnología muy pronto, tras haber sido probada y testeada, podrá llegar al resto de establecimientos de todo el mundo de la cadena para probarse en todo el mundo.

Dejar respuesta