¿Quién no recuerda aquella década de los 90 jugando en el salón de su casa a la consola Nintendo Entertaiment System, o más conocida como NES? Pues con el objetivo de que la gente pudiera volver a disfrutar de la consola, y todos sus clásicos, decidieron lanzar una versión mini de la NES.

Ya está agotada y su precio se ha disparado en las tiendas de segunda mano

La consola salió a la venta alrededor de septiembre y acabó agotándose. Traía consigo un total de 30 juegos instalados en una memoria interna y contaba con un tamaño bastante pequeño. Además, traía consigo un mando, pero para quienes quisieran jugar con la consola usando otro mando iban a tener que comprarlo aparte. Pero, ojo, también se pueden usar los mandos de la consola original si se conserva.

Con la llegada de la Navidad y de los Reyes Magos, las principales tiendas decidieron hacer un restock de la consola, pero esta duró muy poco tiempo en stock. A un precio de 60 euros, muchos podían rememorar su infancia con videojuegos como Super Mario Bros, Kirby o el clásico Donkey Kong.

Se agota la NES Mini Classic y los especuladores cuadriplican su precio de venta

No obstante, dado que la consola y a no se encuentra disponible solo hay una forma de conseguirla: a través de los vendedores sin escrúpulos que han visto una oportunidad de negocio. Si, una gran oportunidad, puesto que la consola que salió con un precio de 60 euros se puede comprar si, pero con precios que ascienden hasta los 300 euros.

Algunas tiendas como GAME o Amazon de vez en cuando hacen un restock de la consola, pero duran muy pocos minutos. Así que, si alguno quiere conseguir esta consola y poder disfrutar de ella como regalo de los reyes magos, va a tener que ser muy paciente o esperar que sus majestades hagan el milagro.

Dejar respuesta