La opinión de la gente hacía un actor u otro es bastante extraño. Batman es un personaje que ha tenido bastantes adaptaciones a la gran pantalla para el beneplácito de sus fans, pero parece que nunca estén contentos con el actor que lo ha llevado a la pantalla.

¿A quién quiere la gente?

Cuando Christian Bale fue escogido para hacer la que sería la primera trilogía oficial de Batman, dirigida por Christopher Nolan, nadie daba un duro por él. De pronto, se estrenó Batman Begins y todos querían a Bale como Batman, a pesar del gran fracaso en historia y dirección de la cinta. Posteriormente se estreno El Caballero oscuro y luego El regreso del caballero oscuro y todos seguían queriendo a Bale como Batman.

No obstante, cuando se anunció la película de Batman v Superman: El amanecer de la justicia, todos creyeron que Bale repetiría como Batman, pero este rehusó salvo en el caso de que Nolan fuera de nuevo el director. Así pues, se escogió a Ben Affleck, quien en el pasado ya había encarnado a Daredevil en una producción de la 20th Century Fox con muy malos resultados, y, a pesar del estreno y de la actuación del actor, la gente sigue quejándose de él.

No obstante, solo hay que echar un vistazo atrás para ver el desastroso paso de Batman por las grandes pantallas para ver que hay muchos peores que él. Michael Keaton fue el primer Batman indiscutible de la gran pantalla, protagonizando Batman y Batman Returns bajo la dirección del famosísimo Tim Burton en dos películas de gran éxito. Pero tras la marcha de Burton, Keaton colgó la capa y cedió el testigo a Val Kilmer en la película Batman Forever, una de las peores películas de superhéroes de la historia.

Todos estos actores fueron Batman, pero, ¿quién gusta más?

Por supuesto, el papel de Batman todavía podía caer más bajo cuando George Clooney se puso la capa y la capucha para hacer del caballero oscuro y logró convertir una película en una de las más cómicas del caballero oscuro y de las más criticadas.

Ben Affleck de momento seguirá siendo Batman. Tras su aparición en el Escuadrón Suicida, hará el papel del murciélago en La liga de la justicia y en una nueva película sobre Batman que está preparada para el año 2020, que será un Reboot, pero que todavía no cuenta con título ni director.

Dejar respuesta