El último ataque terrorista por la célula yihadista Estado Islámico en Berlín ha puesto en alerta a todos los países del mundo. Y aunque el terrorista ha muerto, se está investigando su entorno para encontrar a otros posibles miembros de la organización terrorista del Estado Islámico.

Se ha detenido a su sobrino y a dos personas más

El primero de los detenidos ha sido el propio sobrino de Amri. Según confesó poco después de su detención, mantenía el contactó con su tío a través de Telegram. Además, también confesó que su tío lo había captado para formar parte del Estado Islámico y que le había dado una importante suma de dinero para que marcharse a Alemania junto a él para participar en el atentado.

Tres detenidos relacionados con el terrorista Amri

El lunes 19 de diciembre el terrorista Anis Amri robó un camión con el que embistió uno de los mercadillos navideños más importantes de Berlín, llevándose por delante una docena de vidas y dejando centenares de heridos. Amri no murió en el ataque suicida y logró escapar de las autoridades , habiendo provocado el primer ataque yihadista en Alemania. Según algunas fuentes pudo huir utilizando alguna línea de tren francesa, hasta viajar a Milán. Unos agentes le pidieron que se identificase y en respuesta sacó una pistola, lo que supuso su sentencia al morir abatido por los disparos de los agentes.

Pero el sobrino de Amri, del que se ha podido descubrir un vídeo en el que el joven jura su vida hacía la célula terrorista, no ha sido el único detenido relacionado con este. También se han detenido a otros dos jóvenes, cuyos nombres no han trascendido a la prensa, de edades entre los 18 y 27 años, y que al parecer estaban muy relacionados con el ataque que Amri realizó en Berlín. Se investiga si pudieran haber aún más implicados.

Dejar respuesta