Si está pensando en empezar un blog, no solo va a ser muy importante el contenido que publique en el mismo para que la gente se interese por su blog. Aparte de esos, hay otros factores que influyen mucho en el que el número de visitas de su blog sean más o menos.

Lo sencillo no siempre es malo

Algo que ayuda mucho a que las visitas en un blog se multipliquen no solo es el contenido que el blogger publique en el mismo, sino también es el diseño. ¿Y por qué? Piense que usted entra en un blog de otra persona y se encuentra que está todo desordenado, le resulta imposible encontrar otras entradas del mismo, el formato del mismo le impide realizar una búsqueda en profundidad del mismo… ¿eso a usted le gustaría? Pues lo mismo va a ocurrir con las personas que visiten su blog.

  • Use las etiquetas: A la hora de crear su blog tiene también la opción de insertar un motor de búsqueda para que la persona busque una palabra o frase que le interese encontrar. Pero otra forma más efectiva es que utilice las etiquetas, las cuáles puede ordenar por temática, contenido… de la forma que usted prefiera, pero así el visitante podrá tener acceso a todas las noticias repartidas en diferentes etiquetas y así encontrar lo que andaba buscando.
  • Un diseño cómodo de usar: A la hora de crear lo que será el diseño del blog no intente hacer experimentos extraños si no tiene muy claro como funciona el diseño web. Es mucho mejor utilizar ya una plantilla prediseñada y modificarla poco a poco con paciencia mientras vas aprendiendo como darle a tu blog o página web el diseño que andabas buscando.
  • Un chat, un medio de comunicación: Es muy importante escuchar a tus visitantes sobre que les parece tu blog. Pueden además ayudarte dándote consejos de como deberías diseñar tu blog para que sea más atractivo, por ello podrías insertar un chatbox para comunicarte con ellos.
  • Entrada más visitadas, es mejor que las promociones: Una buena forma de que tus seguidores se interesen más por tu blog es el estar al tanto no solo cuáles son las novedades que estás publicando también cuáles han sido las entradas más visitadas. Por ello es importante que permitas a tus visitantes que puedan visualizar, desde la página principal, no solo cuáles han sido las últimas entradas publicadas sino también las más visitadas, porque eso captará mucho la atención de las personas que entren en tu página por primera vez.
  • Vigila la fuente y el fondo: Debes combinar ambos elementos para que resulte cómodo leer las entradas en tu blog. No puedes color un fondo con una imagen y un tipo de fuente de texto que impida el poder leer lo que publicas. Por ejemplo, si pones una imagen muy clara de fondo (o un color claro simplemente) no utilices un color claro para lo que escribes. Es mejor utilizar un color más oscuro de fondo y un color claro para la letra.

Si vas a comenzar ahora mismo a trabajar en tu página no te comas mucho la cabeza pensando un diseño demasiado complejo. Primero céntrate en el contenido y poco a poco ve modificando la página hasta que se convierta en lo que tú deseabas.

Dejar respuesta